martes, 27 de noviembre de 2012

CONCLUSIÓN

La revolución industrial fue una gran influencia en el arte. El diseño industrial existía desde que el ser humano creó sus primeros utensilios pero no se originaba la producción a serie y con la Revolución Industrial fue que esto sucedio y dimos un gran avance. Aunque esto al principio trajo algunos problemas tanto culturales como políticos y el estilo de vida creo que al final todo valió la pena y gracias a eso en la actualidad contamos con una gran tecnología- 
Creo que la Bauhaus tuvo una función importantísima al relacionar de las artes, el diseño y la arquitectura. El siglo XX aportó al diseño industrial nuevos materiales, procesos, técnicas e incluso fuentes de inspiración estéticas y vanguardistas.
Las vanguardias artísticas de principios del siglo XX, en muchas ocasiones tenían un carácter contradictorio a lo que estaba surgiendo en ese momento. En todos los movimientos se rechazaba el movimiento pasado o algunas cuestiones de éste y buscaban el progreso cambiándolo por completo o solamente en algunos aspectos. 

Aprendí muchísimo en esta clase, a saber distinguir de un movimiento a otro y la época de cada uno de ellos. Así como también aprendí a poder ver más allá de la imagen y darle un porque, un sentido a la imagen debido al tiempo en el que estaban y los acontecimientos que estaba surgiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario